El expresidente de Bolivia Evo Morales exigió a las autoridades golpistas de su país la liberación de miembros de su gabinete presidencial y dirigentes sociales presos sin delito alguno.
En su cuenta en Twitter el exdignatario denunció, que 5 exministros y 2 exdirectores permanecen como rehenes del gobierno de facto en la embajada de México.
Cinco exministros y 2 exdirectores permanecen como rehenes del gobierno de facto en embajada de México; siguen detenidos exministro Romero, mi secretario Solíz, mi apoderada Hermosa, y dirigentes sociales, indígenas y militantes. Exigimos #JusticiaYLibertad, no cometieron delito. pic.twitter.com/p85e08Wyep
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 6, 2020
Morales también condenó la detención de su apoderada Patricia Hermosa, a quien la policía le confiscó los documentos de Evo Morales, para su inscripción como candidato a la gobernación de Cochabamba.
Desde el golpe de Estado perpetrado en noviembre último el gobierno de facto impulsó una persecución políticas a ministros y funcionarios del gabinete de Evo Morales, y las causas que usa como pretexto son la corrupción, sedición y terrorismo.