CNN confirma implicación de Estados Unidos y Colombia en atentado contra Maduro

Washington, EE.UU. – El canal de televisión estadounidense CNN confirmó este jueves la implicación de los Gobiernos de Estados Unidos y de Colombia en el intento de magnicidio contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, el 4 de agosto pasado.

Esa participación había sido denunciada por las autoridades de Caracas, y el pasado martes el diario The New York Times confirmó la quema de camiones con presunta ayuda humanitaria por elementos opositores en el puente Simón Bolívar en la frontera binacional.

En su reportaje sobre el ataque a Maduro la CNN incluyó el testimonio anónimo de uno de sus organizadores e imágenes inéditas de su gestación.

De acuerdo con la investigación del canal de televisión estadounidense, la acción fue preparada por desertores de las Fuerza Armada venezolana, quienes admitieron el reto que significaba la posibilidad de que deviniera en una masacre.

Venezuela firme ante sabotajes

Sabotaje destruye tanques de combustible de PDVSA

La reanudación del servicio ferroviario y de las actividades laborales en Venezuela tras restablecerse en todo el país el servicio eléctrico coincidió con otro atentado, esta vez contra tanques de combustible de la empresa petrolera PDVSA.

El ministro del sector, Manuel Quevedo, calificó el sabotaje de acto terrorista del gobierno de Estados Unidos y de sectores de la extrema derecha venezolana que además de asaltar y bloquear ilegalmente a la empresa petrolera y robar sus activos, pretenden destruir la propiedad social.

Quevedo precisó que el incendio de tres tanques de crudo en el noreste estado de Anzoátegui, no provocó pérdidas de vidas humanas ni daños mayores.

El ministro de Petróleo de Venezuela precisó que los trabajadores del sector rechazaron esa acción contra la principal fuente de ingresos del país y apoyaron el llamado a la paz y la tranquilidad del presidente Nicolás Maduro.