Texas, EE.UU. – Ante la suspensión del Título 42 y previendo un incremento en el flujo migratorio, el gobierno de Joe Biden ha blindado la frontera sur de Estados Unidos con un sustancial incremento de fuerzas militares para tratar de frenar cualquier intento de entrar a su territorio.

Unos 2 500 miembros de la Guardia Nacional ya han sido desplegados en todos los sectores de la frontera, brindando una serie de servicios de apoyo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, como vigilancia, detección y transporte aéreo.

Según la prensa, algunos sitios en la frontera ya están registrando un repunte en las llegadas de migrantes, quienes a menudo son alentados por información falsa o rumores generalizados sobre lo que los cambios del Título 42 supondrán para sus posibilidades de poder permanecer en la nación norteña.

Estados Unidos aplica ante la suspensión del Título 42  nuevas medidas para reducir los cruces ilegales, al tiempo que ofrece a los migrantes una vía legal si se registran en línea, tienen un patrocinador y pasan la entrevista con los agentes federales de emigración.