La Habana, Cuba. – Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, evidenció hoy que el Gobierno de Estados Unidos realiza esfuerzos para asfixiar la economía cubana.
En un mensaje en la red social X, el Canciller se refirió a la aplicación contra Cuba de la Ley de Comercio con el Enemigo, que otorga al presidente estadounidense la facultad para restringir el comercio con países «hostiles» y la posibilidad de aplicar sanciones económicas en tiempo de guerra o en cualquier otro periodo de emergencia nacional.
Rodríguez Parrilla precisó que la referida ley, aprobada en 1917, durante la Primera Guerra Mundial, fue ratificada recientemente por el secretario de Estado, Marco Rubio.
Esta decisión, afirmó el jefe de la diplomacia cubana, es una demostración de los propósitos agresivos de ese político.