París, Francia. – La nieve y el hielo motivaron este jueves que la agencia Météo France colocara a 25 departamentos del norte y del centro del país en alerta naranja, entre ellos París, con afectaciones importantes en el transporte público ante la intensa ola de frío polar.

El pedido a estar vigilantes se justifica, a partir del aumento de los llamados a urgencia por caídas de personas en algunos territorios, entre ellos Mosela, en el este, donde se reportan decenas de lesionados al caer sobre la nieve y el hielo.

También el tráfico vehicular presenta dificultades en varias zonas incluida la Región Parisina, en la cual solo circulaba este jueves uno de cada tresbuses y se reportan embotellamientos y afectaciones en la circulación de trenes.

En la ciudad francesa de Reims, de la Región Champaña-Ardenas, fue necesario detener totalmente el tráfico de tranvías y buses por la nieve, que también provocó perturbaciones en departamentos de las norteñas Normandía y Picardía, mientras las temperaturas tienen un caída significativa.

Etiquetas: - - - -