Como consecuencia del accidente aéreo 41 personas perdieron la vida. Foto/ Tomada de Telesur

Moscú, Rusia.- Las dos cajas negras del avión incendiado tras despegar de Moscú fueron recuperadas en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de la capital rusa, lugar del accidente ocurrido este domingo.

Según autoridades del gigante euroasiático, se recuperaron los registradores de vuelo paramétricos y de voz, se tomaron muestras de combustible de los tanques del avión y la estación de servicio, así como grabaciones de audio de las conversaciones con el servicio de controladores aéreos y de las cámaras de vigilancia.

Especialistas revelaron que entre las versiones principales de las causas del siniestro figuran el insuficiente nivel profesional de los pilotos y controladores aéreos, una falla técnica del avión y las condiciones meteorológicas.

De las 78 personas que se encontraban en el avión,  41 perdieron la vida tras el accidente.

Solidaridad con Presidente Putin por tragedia aérea en Rusia

El presidente de China, Xi Jinping, expresó solidaridad a su par de Rusia, Vladimir Putin, por la tragedia de un avión de Aeroflot que se incendió en Moscú y dejó 41 muertos.

El mandatario asiático aseguró sentirse profundamente conmovido por el hecho y pidió hacer extensivas sus condolencias a los familiares de las víctimas de tan lamentable hecho.

De igual manera, el primer ministro chino, Li Keqiang, trasmitió el pésame a su homólogo de la nación vecina, Dmitry Medvedev en nombre del gobierno y el pueblo de China.

Por su parte,  el Gobierno español expresó su pesar a las autoridades y al pueblo rusos tras el accidente aéreo, que cubría el trayecto Moscú Múrmansk, y se incendió al realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto capitalino de Sheremetievo, tras 28 minutos de vuelo.