Washington, EE.UU. – Varios congresistas -en su mayoría republicanos- de Estados Unidos arremetieron contra el anteproyecto sobre la seguridad fronteriza y la ayuda a Ucrania e Israel, adelantando que se negarán a darle su posterior aprobación.
Mik Johnon, presidente de la Cámara de Representantes, afirmó que ese acuerdo es aún peor de lo que esperaban, y no se acercará a poner fin a «la catástrofe fronteriza» que creó Joe Biden; en sus palabras, «el documento está muerto antes de entrar».
Algunos medios de prensa afiliados al grupo más conservador tampoco son optimistas, entre ellos ABC News, que asegura que el acuerdo se enfrentará a la resistencia de los partidarios de la línea dura en el Congreso, sobre todo republicanos apoyados por Donald Trump, que exigen normas más estrictas en la frontera sur y son menos favorables a seguir ayudando a Kiev.
Por su parte, el congresista republicano Eli Crane calificó el acuerdo como «palanca para conseguir más dinero por Ucrania»; y enfatizó en que «no puede ser más repugnante», lo que augura un fuerte enfrentamiento en el Congreso entre republicanos y demócratas.