Pekin, China. – Hoy China vive una jornada de duelo que unificó a toda su población en un tributo a más de 3 mil 300 personas que perdieron la vida desde diciembre pasado, a causa de la Covid-19.
El presidente Xi Jinping y otras altas figuras del Gobierno y el Partido Comunista de China, encabezaron el homenaje desde Pekin, y trascendió que el país se paralizó, la ciudadanía quedó 3 minutos en silencio y de conjunto sonaron las sirenas antiaéreas y las bocinas de automóviles, trenes y barcos.
Los casos positivos de Covid-19 en las Américas aumentaron a casi 280 mil, en medio del llamado de la Organización de Naciones Unidas y de la Organización Mundial de la Salud, a enfrentar la pandemia con solidaridad.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la cantidad de fallecidos por la pandemia también ascendió y suman más de 6 mil 800 en la región.
Batalla mundial contra la pandemia
La compañía 3M difundió que el gobierno estadounidense le pidió dejar de exportar a Canadá y América Latina las mascarillas o respiradores N-95, altamente demandados en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, mientras en un comunicado emitido este viernes, la empresa, con sede en el estado norteamericano de Minnesota, se mostró en contra de la medida.
La cantidad de fallecidos por Covid-19 en México aumentó a 70 y los confirmados a casi 6 mil 600, informó la Secretaría de Salud.
El doctor José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología, rindió el informe diario de la evolución de la epidemia e indicó que la cantidad de negativos es de más de mil 600.
En Francia, la pandemia causada por el nuevo coronavirus acumula más de 6 mil 500 víctimas fatales y aún no ha llegado a su pico, advirtió el director general de Salud, Jérome Salomon.