Oposición venezolana apuesta por la violencia

Washington, EE.UU. – Diversos medios de prensa destacan la decisión del gobierno de Estados Unidos de alertar a los familiares del personal de la Embajada norteamericana a salir de Venezuela antes del próximo domingo, fecha donde debe realizarse la votación para la Asamblea Constituyente.

El Departamento de Estado a través de un comunicado,  autorizó también la salida voluntaria de los empleados del Gobierno estadounidense en su embajada en Caracas, en un acto que muchos interpretan como la antesala a acciones mayores contra el gobierno bolivariano.

La Cancillería norteamericana ha aconsejado también a los ciudadanos estadounidenses que no viajen al país bolivariano “debido a disturbios sociales, crímenes violentos y la falta generalizada de alimentos y medicinas”, además de señalar que “la situación política y en materia de seguridad de Venezuela es impredecible y puede cambiar rápidamente”.

Desde hace semanas el gobierno de Caracas viene denunciando la responsabilidad de los Estados Unidos en los actos de violencia protagonizado por sectores de la oposición y la guerra económica que desde hace años se ejecuta contra Venezuela.