Caracas, Venezuela.- Con un majestuoso desfile cívico militar en la ciudad de La Victoria, municipio venezolano de Ribas,  estado de Aragua, se realizó la celebración de los 203 años de la Batalla de la Victoria, del 12 de febrero de 1814 y Día Nacional de la Juventud.

El pueblo aragüeño acompañó esa gran fiesta en el Paseo Monumental Bicentenario, protagonizada por el tricolor nacional y la música criolla.

Durante la jornada las fuerzas militares mostraron su valentía y poderío en defensa de la nación, mientras que los movimientos juveniles representaron el ímpetu y espíritu de lucha de la juventud venezolana.

Trabajadores, atletas, los movimientos sociales y el Gran Polo Patriótico, desfilaron este domingo en ese histórico paseo, para exaltar la lucha de aquellos estudiantes y campesinos que batallaron contra las fuerzas de  José Tomás Boves para alcanzar la libertad de la patria.

Asimismo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se sumó a la conmemoración del Día de la Juventud y aprobó medidas que favorecen a ese grupo etáreo y potencian su protagonismo económico y político.

Durante su programa televisivo, desde el Palacio Miraflores, el Jefe de Estado entregó financiamientos para los proyectos productivos de la Misión «Soy joven», y consideró que dicho programa debe llegar directamente a todos los emprendedores del país.

En este sentido, indicó que mil proyectos productivos de la juventud serán financiados por la banca pública.