Compartir

Seúl, Corea del Sur. – Un avión de pasajeros que procedía de Bangkok, Tailandia y se dirigía al aeropuerto de Muan, al sur de Corea del Sur se accidentó durante el aterrizaje, con un elevado saldo de víctimas mortales, cuando la nave no pudo sacar su tren de aterrizaje y se proyectó contra un muro al final de la pista, causando una explosión e incendio.

El aparato perteneciente a la aerolínea Jeju Air, trasladaba a 175 pasajeros y 6 tripulantes, la mayoría de los cuales perecieron, mientras las autoridades subcoreanas han iniciado una investigación sobre el terreno para esclarecer las causas del incidente que afecta a esa nación.

El avión accidentado es un Boeing 737-800 de Jeju Air y salió de Bangkok y al aterrizar en el aeropuerto de Muan no pudo desplegar su tren de aterrizaje, rodando por la pista hasta explotar con un incendio que logró ser sofocado unos 45 minutos después, mientras la cifra de fallecidos se incrementa por minutos en la medida que se recuperan los cuerpos.

Este es el segundo accidente aéreo de gran envergadura que se produce en la última semana, antecedido de la caída en Kazajistán de un avión Embraer 190 de Azerbaiyán Airlines, con 38 personas fallecidas.