Banco Central de Bolivia atesora el oro de los bolivianos

La Paz, Bolivia. – Varios videos subidos la red social YouTube denuncian que el gobierno de facto que asumió el poder en Bolivia por el golpe de Estado contra Evo Morales, está saqueando las reservas de oro depositadas en el Banco Central de esa nación y son sacadas del país.

La denuncia ilustrada con varios videos donde se ven camiones blindados trasladando valores hacia un aeropuerto, indica que parte de esos fondos que pertenecen al pueblo boliviano son usados por el actual gobierno para comprar armas y equipos de represión a Estados Unidos, principal impulsor de la acción contra Evo Morales y su gobierno progresista.

Ante la contundencia de la denuncia el Banco Central de Bolivia ha negado la salida del oro de sus reservas, pero las evidencias gráficas desmienten esa información, mientras la actual mandataria emitió un decreto otorgando fondos al Ejército y la Policía para la compra de medios, armas e insumos destinados a la represión del pueblo que protesta.

Datos económicos indican que Bolivia se ubicaba en tiempos de Evo Morales entre las naciones con mayores reservas de oro físico en su Banco Central, fondos que ahora los golpistas han decidido sacar del país con destino incierto.