Naciones Unidas (ONU). – La representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Anayansi Rodríguez, denunció la creciente politización en el tratamiento de la cuestión de los derechos humanos, en particular contra países del Sur.
Al intervenir en el diálogo interactivo con la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michele Bachelet, señaló que tal tendencia viola los principios de objetividad, no selectividad e imparcialidad, defendidos por la ONU.
La embajadora expuso como el más reciente ejemplo, el evento contra Cuba que el Gobierno de Estados Unidos pretende realizar mañana en la sala del Consejo Económico y Social, uno de los órganos principales de las Naciones Unidas.
Rodríguez argumentó que esa intención, usando el nombre y los predios de Naciones Unidas para atacar a uno de sus miembros, es una clara violación de los propósitos y principios de la Carta de la ONU.
Un no en la ONU a la manipulación
La representante permanente de Cuba ante la ONU, Anayansi Rodríguez, pidió a la secretaría de Naciones Unidas que no permita una agresión de manipulación de los derechos humanos contra uno de sus Estados miembros, y enfatizó que el Gobierno estadounidense carece de autoridad moral para juzgar a Cuba.
La misión de Cuba ante la ONU rechazó y condenó en términos enérgicos el evento anticubano organizado por el Gobierno de Estados Unidos en Naciones Unidas, y pidió a la secretaría su cancelación.
El Departamento de Estado norteamericano emitió un comunicado de prensa el pasado viernes, en el que informó la intención de utilizar la ONU para el lanzamiento de la campaña denominada Encarcelado por qué, en contra de Cuba.
El propio carácter de la nota de prensa muestran claramente los objetivos que se persiguen con ese evento, al anunciar el inicio de una insultante y falaz campaña contra Cuba, añadió.