Un pueblo indefenso, con cacerolas y cucharas, está hoy en las calles de Chile luchando contra un Ejército que los asesina, apuntó Lago. Foto/ Tomada de Prensa Latina

La Habana, Cuba. – Lo que acontece en Chile es la acumulación de desgaste de un sistema neoliberal, denunció la miembro del Capítulo chileno de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, Florencia Lagos.

Lagos, una de las participantes en el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo, declaró que después de 30 años, la gente despertó, se cansó de los abuso.

Nosotros pasamos de una dictadura militar a una “transición a la democracia” que nunca llegó, indicó la activista chilena al exigir el fin del gobierno de Sebastián Piñera.

Por primera vez en Chile, el pueblo se ha dado cuenta de que si no hay un profundo cambio estructural del Estado, no existe cambio posible. Lagos participa junto a otros delegados de 95 países en el evento solidario que acontece en la capital cubana hasta el venidero domingo 3 de noviembre.