El embajador de Venezuela ante la ONU denunció acciones contra su país

Samuel Moncada, embajador del país sudamericano ante la Organización de Naciones Unidas, denunció que Venezuela es víctima de un plan de destrucción económica a cargo del Gobierno de Estados Unidos.

El diplomático aseguró que la situación humanitaria de la nación es producto de un experimento de guerra no convencional, promulgado por Estados Unidos y Reino Unido para provocar una implosión social y la intervención.

Por otra parte, el embajador venezolano rechazó la intervención del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien adelantó una resolución para solicitar el reconocimiento del autoproclamado presidente Juan Guaidó, y el retiro de las credenciales a diplomáticos venezolanos en el organismo.

En ese sentido, Moncada denunció la promulgación de una nueva herramienta en la Organización de Estados Americanos, para nombrar como representante de Caracas a un enviado del diputado opositor.

Pierde aliados Estados Unidos contra Venezuela

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Samuel Moncada, afirmó que muchos países del organismo multilateral no acompañan a Estados Unidos en su postura hostil contra el Gobierno de Caracas.

Recalcó que Naciones Unidas está conformada por 193 Estados, y solo 54 de ellos respaldan a Washington, según la cifra proporcionada este miércoles por el propio vicepresidente norteamericano.

Eso quiere decir que quedan muchísimos que no acompañan la posición de Estados Unidos, recalcó Moncada; incluso, algunos de los que respaldan a Washington han comentado que lo están pensando otra vez, añadió.

Ellos creyeron el cuento de que Juan Guaidó, el titular de un parlamento en desacato, llegaría al poder al día siguiente de proclamarse a sí mismo mandatario interino; pero él no tiene ningún poder efectivo en Venezuela, observó Moncada.