El presidente de la coalición Engage Cuba, James Williams, criticó la decisión del Gobierno estadounidense de ampliar la lista de entidades de la isla que están restringidas para los ciudadanos norteamericanos.

El Departamento de Estado dio a conocer este miércoles que se adicionaron 26 nuevas subentidades al listado difundido como parte de las medidas de la administración de Donald Trump para limitar más el comercio con la isla caribeña y los viajes de los norteamericanos.

Unas 200 entidades supuestamente vinculadas al sector de la defensa y la seguridad nacional estarán en la lista, que impide a los ciudadanos de ese país hacer transacciones financieras directas con esas estructuras.

La administración Trump publica la lista actualizada de entidades sancionadas en Cuba; reorganiza las sillas de cubierta en un barco que se hunde, escribió Williams en Twitter.

Contra el bloqueo

El presidente de la coalición Engage Cuba, James Williams, cuestionó por qué después de más de 50 años de esa política fallida, se sigue duplicando el fracaso.

Por su parte, Ben Rhodes, quien fue asesor adjunto de Seguridad Nacional del expresidente Barack Obama, manifestó también en un tuit que esas sanciones no provocarán los cambios que quiere Washington en el Gobierno de la isla.

Existe una certeza del ciento por ciento de que el bloqueo de Estados Unidos está afectando al pueblo cubano; qué política tan enferma y estúpida, añadió Rhodes, una figura clave en el proceso de acercamiento bilateral iniciado durante el segundo mandato de Obama.

La noticia de que se añadirían nuevos nombres a la lista, la dio a conocer el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, quien en un agresivo discurso pronunciado en el sureño estado de Florida abordó el objetivo de seguir adoptando medidas contra la isla.