Trump podría entorpecer viajes a Cuba de norteamericanos

Washington, EE.UU. – El Proyecto de Seguridad de Estados Unidos expresó este jueves estar profundamente decepcionado por el esperado anuncio del presidente Donald Trump sobre una regresión en las relaciones con Cuba.

El grupo de pensamiento no partidista manifestó en su página digital que el acercamiento entre ambos países ha sido una gran lección de cómo la diplomacia eficaz puede construir la seguridad nacional en el siglo XXI.

De acuerdo con el Proyecto de Seguridad de Estados Unidos, cualquier cambio de política que debilite o limite la capacidad de la nación norteamericana de fortalecer sus lazos con la Isla socava los intereses de Estados Unidos.

El grupo resaltó que en los últimos dos años se han logrado progresos sustanciales en estos y otros ámbitos, con 22 acuerdos bilaterales y una coordinación práctica con el ejército estadounidense y otros organismos.

Voces se suman a la condena a Trump

La coalición Engage Cuba condenó este jueves el esperado anuncio del presidente Donald Trump sobre la imposición de nuevas restricciones a los viajes y el comercio de Estados Unidos con la isla caribeña.

Esa política fue claramente escrita por personas que nunca han estado en Cuba, al menos no en este siglo, expresó en un comunicado James Williams, el presidente del grupo de compañías, organizaciones y líderes locales estadounidenses que promueve el fin del bloqueo a la Isla.

Asimismo, señaló que es una locura la idea de que, después de 55 años de fracaso, volver a una política aislacionista producirá resultados.

Además, indicó el titular que esa política es una traición a la agenda de Estados Unidos primero, que el mandatario promovió durante su campaña, al incluir regulaciones que afectarán la creación de puestos de trabajo en la nación norteamericana.