Rafah, Palestina. – Numerosos palestinos murieron o resultaron heridos en los recientes bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, en medio de crecientes temores por una ofensiva terrestre contra la superpoblada ciudad de Rafah, fronteriza con Egipto.
La agencia de noticias Wafa denunció que varias personas, incluidas mujeres y menores de edad, perdieron la vida tras los ataques de la aviación contra la central localidad de Deir Al-Balah y el vecino campamento de refugiados de Nuseirat.
También la zona de Al-Qarara fue objeto de un intenso fuego de helicópteros, que coincidió con numerosos disparos contra el cercano campamento de refugiados de Al-Maghazi.
Tras la orden de Benjamin Netanyahu de comenzar la ofensiva, numerosos gobiernos, organizaciones y personalidades de diversas latitudes condenaron la escalada y llamaron a detener el ataque por las consecuencias catastróficas para la población.