Compartir

Estados Unidos.- El mensaje de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Uneac, en contra del reciente cambio de política del gobierno de Estados Unidos hacia nuestro país recibe hoy el apoyo de más de medio centenar de norteamericanos.

Entre las más recientes personalidades en firmar la proclama sobresalen el presidente y secretario general del Consejo Nacional de Iglesias de Estados Unidos, James Winkler; la artista plástica Setsuko Ono y la coronel retirada del Ejército norteamericano Ann Wright.

A ellos se suman la activista por la paz Cindy Sheehan, el cineasta Oliver Stone, el actor Dani Glover, el abogado Dan Kovalik; así como la folclorista mexicana Lila Downs, los poetas Jorge Palma, de Uruguay, y Héctor Celano, de Argentina.

Igualmente, expresó su respaldo a Cuba el cantante y compositor dominicano de música popular Víctor Víctor, quien en febrero pasado ofreció conciertos en La Habana.

Solidaridad mundial con Cuba

Más de tres mil personas de 45 países han suscrito el mensaje de la UNEAC, emitido con el propósito de denunciar el insólito cambio de política expuesto el anterior 16 de junio por el presidente norteamericano, Donald Trump.

En la proclama, la organización calificó el discurso del mandatario estadounidense cargado de falsedades, y con palabras dirigidas en particular a un auditorio que no representa a la mayoría de la emigración cubana.

También están están de acuerdo con ese mensaje el Secretario general del Partido Comunista Obrero Español, Francisco José Barjas Fernández; el Consejero Ministerial alemán Günter Belchaus; la corresponsal de prensa argentina Graciela Ramírez, y el investigador y literato jamaicano Keith Ellis.

Así como peruanos y ecuatorianos miembros de la Red en Defensa de la Humanidad, representantes del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.