Moscú, Rusia.-  China condenó enérgicamente este martes el ataque terrorista registrado en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo, que dejó más de 10 muertos y unos 45 heridos.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, repudió la letal agresión y catalogó el terrorismo como enemigo común de la humanidad, por lo que su nación está dispuesta a trabajar con Rusia y la comunidad internacional para enfrentarse a ese flagelo.

Por su parte, el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, transmitió sus condolencias a su homólogo, Vladimir Putin, por el lamentable suceso que perjudicó a tantos inocentes.

Según trascendió, la explosión se registró en el momento de la salida de estudiantes de los centros de enseñanza aledaños a la estación, por lo que la  mayoría de las víctimas estaba entre los 20 y 30 años de edad.

Sudáfrica expresa sus condolencias

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, extendió también este martes las más profundas condolencias por el atentado ocurrido en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo.

En un mensaje divulgado por la Cancillería, el mandatario expresó sus pesar al presidente Vladimir Putin, al gobierno de la Federación de Rusia y particularmente a las familias que perdieron a sus seres queridos.

Zuma dijo que condena en los términos más fuertes la muerte de civiles inocentes a causa de tales actos, y afirmó que su país está con el pueblo ruso durante este tiempo de duelo.