El Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Sergio Jaramillo, confirmó que este miércoles comenzará el desarme . Foto: Tomada de Cubadebate

El Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Sergio Jaramillo, confirmó hoy que este miércoles comenzará el desarme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, en las zonas y puntos transitorios donde permanecen unos 7 mil integrantes de esa guerrilla.

En correspondencia con el cronograma previsto inicialmente, dicho procedimiento deberá concluir a finales de mayo, cuando la Guerrilla aspira a fundar su partido político.

De acuerdo con el estratega de los diálogos con esa agrupación, unos 1200 guerrilleros condenados por delitos como rebelión, podrían ser amnistiados en los próximos días, y afirmó que se trata de una medida clave para la seguridad jurídica de esas personas.

Agregó que agilizar la tramitación en el Congreso de las leyes requeridas en la actual etapa,  constituye prioridad, con el objetivo de garantizar el éxito de la fase de implementación.