La Habana, Cuba. – Los pueblos dicen no a la infamia que significa el bloqueo a Cuba y este fin de semana denunciaron en muchas naciones la medida impuesta por la administración imperial.

Una caravana de Puentes de Amor recorrió Miami y Maine, así como también Portland, en Oregon; Minneapolis y Duluth, en Minnesota; y en Phoenix, Arizona; lo mismo ocurrió en Hartford, Connecticut, donde integrantes de movimientos solidarios exigieron a Biden levantar ese cerco criminal.

Las acciones forman parte de más de una treintena de actividades para exigir la eliminación del bloqueo, y protagonizadas por una coalición de más de un centenar de organizaciones solidarias y militantes estadounidenses.

Asimismo la asociación Código Rosado entregó al Departamento de Estado una petición firmada por más de 10 mil personas y más de cien asociaciones, en la que demandan la eliminación de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

La solidaridad dice no al bloqueo

Desde Ciudad de Guatemala se dio a conocer que la Coordinadora de Solidaridad con Cuba reiteró este domingo el apoyo incondicional a la Isla en ONU en su lucha contra el infame bloqueo impuesto por Estados Unidos.

A pocos días de que la Asamblea General vote un nuevo proyecto de Resolución, la investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales en Guatemala (Flacso), destacó el respeto y admiración que la voz del país caribeño tiene en el seno de Naciones Unidas.

Amigos solidarios, diplomáticos y cubanos en El Salvador rememoraron todo lo que los une como pueblo en la lucha frente al bloqueo en el marco de la Jornada por la Cultura de Cuba en esa nación.

En Nicaragua, Bolivia, Perú, Ecuador, Argentina, México, Uruguay, Líbano, Bélgica y Canadá, entre otros países, se condenó el cerco económico a los cubanos y exigieron a Biden el levantamiento de esa política fascista.