Viceministro cubano de Comunicaciones visita China

Pekín, China. – El Viceministro Primero del Ministerio de las Comunicaciones de Cuba (MINCOM), Jorge Luis Perdomo Di-Lella, fue recibido por la Sra. Wang Xiujun,  Viceministra Primera de la Administración del Ciberespacio de China, en la sede de ese órgano en la capital asiática.

Durante el encuentro los funcionarios destacaron la cooperación que en esta área de vital importancia vienen desarrollando ambos gobiernos a nivel bilateral, sobre la base del memorando de entendimiento firmado a tal efecto en julio de 2014, en el marco de la visita de estado del presidente Xi Jinping a Cuba. Asimismo destacaron la coincidencia de posiciones en esta materia en el contexto multilateral, en el que ambos países promueven el establecimiento de regulaciones internacionales que permitan una adecuada gobernabilidad del ciberespacio.

El viceministro Perdomo por su parte agradeció  a la Sra. Wang el apoyo que a nombre del gobierno chino brinda su institución a la cooperación entre empresas chinas y cubanas del sector de las telecomunicaciones e internet, por su especial significación para la implementación de la estrategia de informatización de la sociedad cubana trazada por nuestro partido.

Acompañaron a la viceministra Wang directivos de las áreas de Cooperación Internacional y Desarrollo de las Tecnologías de la Información. Por la parte cubana  asistieron también el Embajador Miguel Ángel Ramírez y el Consejero jefe de la Oficina Económico-Comercial, Juan A. Kelly.

Fuente Sitio Cubaminrex