De acuerdo con las cifras oficiales, los crímenes de odio motivados por género ascendieron hasta una muerte cada siete horas en promedio. Foto/ Tomada de Telesur

Brasilia, Brasil. – Más de mil 300 asesinatos de mujeres, fueron reportados en territorio brasileño durante el año precedente, cifra superior a la de igual período anterior.

Una encuesta publicada esta semana por el portal de noticias G1, basada en datos oficiales, reveló que los feminicidios en Brasil se incrementaron en 7,3 por ciento en el lapso analizado.

De forma general, los crímenes de odio motivados por género ascendieron hasta una muerte cada siete horas, como promedio, de acuerdo con la investigación divulgada por la prensa en el mayor país sudamericano.

En el año anterior, Brasil reportó los más altos índices de feminicidio en el último quinquenio, según la encuesta, que forma parte del Monitor de Violencia, una asociación entre el portal de noticias G1, el Centro para el Estudio de la Violencia, de la Universidad de Sao Paulo, y el Foro Brasileño de Seguridad Pública.