México.- A 61 se elevó el número de fallecidos por el sismo de 8,2 grados en la escala de Richter, que afectó el centro-sur de México en la madrugada del jueves último, informan este sábado las máximas autoridades del país.
Del total de fallecidos 45 fueron en Oaxaca, 12 en Chiapas y cuatro en Tabasco. Además, la cifra de heridos es superior a 200 y fueron dañadas mil 145 escuelas en 12 estados, en tanto 1,8 millones de personas quedaron sin energía eléctrica, según cifras preliminares.
Las afectaciones en viviendas, escuelas y edificios públicos se concentraron principalmente en las regiones mencionadas.
En Chiapas cuatro mil comunidades de los 570 municipios declararon daños, los mayores en los poblados de Matías Romero, Juchitán, Niltepec y San Lorenzo Cacalotepec.
Mientras se contabilizan afectaciones en centros educacionales en Chiapas (800) y Oaxaca (60). Se mantienen suspendidas las clases en prescolar, primaria, secundaria y bachillerato en el estados de México, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Morelos, Hidalgo, Guerrero y Puebla y el Distrito Federal de la capital.
En la actualidad miembros del Ejército, la Marina, la Policía y autoridades evalúan los efectos del mayor sismo que ha sacudido México en el presente siglo.
Tomado de Prensa Latina