Grupo de irregulares ocupa embajada venezolana en Brasil

Caracas, Venezuela. – En una acción ilegal y violenta, grupos irregulares asociados al autoproclamado “presidente”Juan Guaidó, irrumpieron hoy en la embajada de Venezuela en Brasil, mientras las autoridades del gobierno de Bolsonaro incumplen con su obligación de proteger la sede diplomática.

En su cuenta de Twitter, Jorge Arreaza, canciller de Venezuela indicó que Denunciamos que las instalaciones de nuestra embajada en Brasilia fueron invadidas por la fuerza en la madrugada. Hacemos responsable al Gobierno de Brasil por la seguridad de nuestro personal e instalaciones.Exigimos respeto a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

A fin de confundir y ocultar la verdad de lo sucedido, opositores venezolanos propalaron en Internet que lo ocurrido fue que los diplomáticos se habían unido a Guaidó, lo cual fue desmentido por los propios funcionarios que colgaron en Twitter un video acusando a la derecha de ocupar por la fuerza la embajada con el beneplacito del gobierno de Jair Bolsonaro.

Esta acción de hoy, se suma a los multiples ataques e ilegalidades que la derecha fascista de Venezuela, con apoyo de factores externos, protagonizan contra el legitio gobierno de Nicolás Maduro.