Donald Trump al borde de un juicio político

Washington, EE.UU. – El mandatario estadounidense Donald Trump rechazó hoy el posible juicio político en su contra, porque según él, el proceso de su destitución está coordinado por la izquierda y no ha cometido ningún delito por el que pueda ser sancionado.

Este miércoles la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, que cuenta con mayoría demócrata, inició el debate sobre el juicio político contra el inquilino de la Casa Blanca.

El inicio de la investigación se produjo tras la conversación del mandatario con su homólogo ucraniano donde se afirma que Trump utilizó su poder para solicitar interferencia de un país extranjero en las elecciones estadounidenses del 2020, presionando a otra nación para que investigue a uno de sus principales rivales Joe Biden.

En caso de aprobarse el juicio político, la destitución debe ser ratificada por el Senado donde los republicanos controlan la mayor parte de las sillas. Ayer miles de ciudadanos de Estados Unidos salieron a las calles en varias ciudades para exigir el juicio político contra Trump.