Compartir

Nueva York, EE. UU. – El juez de Nueva York que presidió el juicio a Donald Trump por la falsificación de registros comerciales aplazó la sentencia hasta después de las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, un reclamo que hacían los abogados del expresidente y actual candidato por el Partido Republicano.

Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, debía ser sentenciado el 18 de septiembre, pero el juez Juan Merchan pospuso la sentencia para el 26 de noviembre de 2024 por el caso de Stormy Daniels, donde un jurado lo declaró culpable de los 34 cargos por alterar documentos y registros financieros y ocultar un pago de 130 mil dólares a la actriz porno para que no hablará sobre su relación sexual con el magnate.

El aplazamiento de la condena a Trump llega cuando el expresidente enfrenta otros procesos judiciales por interferir en los resultados electorales de 2020, la apropiación de documentos oficiales de la Casa Blanca y promover el asalto al Capitolio, suceso que algunos clasifican como un intento de golpe de Estado.

Cargado de problemas judiciales, Trump culpa sin pruebas a sus rivales políticos de una persecución, cuando las encuestas van indicando una preferencia de los votantes por la candidata demócrata Kamala harris.