Florida, EE. UU. – El expresidente Donald Trump dio a conocer este martes su candidatura para buscar la nominación presidencial republicana en 2024, un anuncio esperado y que coloca al expresidente como el primero en declarar su aspiración para llegar a la Casa Blanca dentro de dos años.

A diferencia de 2016 cuando lideraba las encuestas dentro del Partido Republicano, Trump hace su anuncio cuando su popularidad va en caída y exhibe un desempeño cuestionable tras los resultados en las elecciones intermedias, donde la mayoría de los candidatos que respaldaba no lograron victorias para cargos en el Congreso y las gobernaciones.

Otros problemas que debe enfrentar Donald Trump son las causas judiciales en marcha en su contra, incluida una investigación del Congreso por su papel en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2020, cuando sus simpatizantes y extremistas de derecha entraron por la fuerza al edificio para tratar de impedir la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

El anuncio adelantado de Trump de aspirar a la candidatura republicana, busca anular las aspiraciones de otros posibles candidatos del partido, algo que está por ver ante figuras como Ron DeSantis y Mike Pence con amplio apoyo entre  los republicanos