El asesinato del general Qassem Soleimani es un crimen que pone al mundo al borde de un conflicto de magnitud fatal. Foto/ Tomada de Telesur

Lima, Perú. – El exconsejero presidencial peruano Alberto Adrianzén calificó este domingo de matón internacional al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por ordenar el asesinato del general iraní Qassem Soleimani.

Trump es un matón a escala internacional; su comportamiento es inédito, uno piensa que ha perdido la razón, comentó el experto en relaciones internacionales sobre el crimen que pone al mundo al borde de un conflicto de magnitud fatal.

Y aquí seguimos mudos, sordos y ciegos, dijo aludiendo al no pronunciamiento de la Cancillería peruana sobre la grave situación creada por el acto terrorista, y criticó la falta de firmeza de comentaristas peruanos sobre el crimen, que llegan a no calificarlo como lo que es, un asesinato político, un atentado terrorista.

Hay que llamar las cosas por su nombre; no hacerlo, encubre el hecho y lo justifica; hablar claro es decir lo que sucedió, añadió.