La Paz, Bolivia. – El vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera, afirmó que el tratamiento contra el cáncer está garantizado por el Gobierno del país.

El Seguro Universal de Salud establece el tratamiento gratuito de los pacientes que tienen cáncer, hemos comenzado con los niños, hay más de 17 prestaciones respecto al cáncer que ya se están cumpliendo gratuitamente y ese tratamiento va a llegar a todos los tratamientos con cáncer, va a avanzar gradualmente en los siguientes años, expresó en una entrevista.

No están solos; estamos con ellos, advirtió el vicepresidente boliviano a los padres de niños con cáncer, quienes están a la espera de la promulgación de una ley que permita garantizar el acceso gratuito al tratamiento de esa dolencia, lo que incluirá quimioterapia, radioterapia, cirugía, medicamentos y otras prestaciones.

García Linera explicó que el Gobierno del Estado Plurinacional comenzó a invertir 2 mil millones de dólares para erigir 17 hospitales de tercero y cuarto niveles, ya en construcción.