Ginebra, Suiza. – La alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, manifestó su preocupación por las medidas arbitrarias estadounidenses contra Venezuela.
Me preocupa que las recientes sanciones, impuestas a las transferencias financieras relativas a la venta de petróleo venezolano a Estados Unidos, puedan contribuir a una agravación de la situación económica y repercutir en los derechos humanos y el bienestar del pueblo, expresó.
#Venezuela | La alta comisionada para los DD.HH. de la @ONU_es, @mbachelet señaló que las sanciones de #EEUU contra Venezuela podrían agravar su economía
? https://t.co/j7M53nbRTA pic.twitter.com/Cj3fTckkh6
— teleSUR TV (@teleSURtv) 21 de marzo de 2019
Durante la cuadragésima sesión del Consejo de los Derechos Humanos que se realizó en Ginebra, la alta Comisionada señaló que los problemas económicos y sociales en la nación suramericana comenzaron a agudizarse tras las imposición de sanciones económicas estadounidenses.
La expresidenta de Chile reconoció también que el Gobierno de Nicolás Maduro atiende los problemas de salud, alimentación y servicios básicos del pueblo.