Universidad de Camagüey. Foto tomada de Radio Cadena Habana

Camagüey, Cuba.- Estudiantes y profesores de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte fueron recientemente al barrio Los Coquitos, cercano a su sede, para compartir lo mejor de la enseñanza cubana.

Durante el día y la noche, los universitarios agramontinos  unieron el capital humano y profesional de su centro para compartir y apoyar a los vecinos con múltiples iniciativas.

En el área cercana a la tienda, los estudiantes de la Facultad de Veterinaria inyectaron y atendieron mascotas y los muchachos de eléctrica repararon ollas y otros equipos electrodomésticos, servicios gratuitos para la población.

Con libros, juegos deportivos y competencias de habilidades matemáticas, llegaron a la escuela Águedo Morales y sostuvieron con los vecinos  un intercambio sobre el sistema político cubano, el proceso electoral y las diferencias entre nuestro país y el gobierno de Estados Unidos.

Una iniciativa agramontina

Dr. Santiago Lajes Choy, Rector de la nueva Universidad de Camagüey. Foto tomada de Radiodebelde

Santiago Lajes,   Rector de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte calificó de altamente edificante que estudiantes y profesores del centro compartieran con vecinos del Barrio Los Coquitos.

En el agradable asalto universitario a la comunidad, participaron también diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, quienes conversaron con los pobladores en las calles sobre el venidero proceso electoral que desarrollará la isla.

El Rector agramontino precisó que escogieron el lugar, porque es uno de los que atienden como centro de estudio, es nueva y al mismo tiempo compleja porque allí hay desde un deportista famoso, un científico, hasta el más humilde trabajador.

Aficionados universitarios le ofrecieron a los pobladores del Barrio Los Coquitos un espectáculo artístico, que tuvo como colofón la actuación del Conjunto Maraguan, que hizo bailar a todos.