René Sánchez Díaz, funcionario del Ministerio de Educación Superior, dio a conocer en La Habana los resultados preliminares del proceso de ingreso a la universidad en las convocatorias ordinaria y extraordinaria.

Informó que en general los resultados de los exámenes por asignaturas y los aprobados en pruebas requeridas son similares al año pasado, así como el cumplimiento por los distintos tipos de cursos regular diurno, para trabajadores y a distancia.

Anunció Sánchez Díaz que en total se otorgaron más de 66 mil plazas para la Educación Superior y esa cifra puede incrementarse  ligeramente posterior a la convocatoria especial, que se realiza en agosto venidero para el curso diurno.

Precisó que aumentará con la oferta a los jóvenes que no aprueben los exámenes de ingreso en plazas del curso por encuentro, necesarias para el territorio y que aún no hayan sido cubiertas.

Amplia cobertura de las plazas ofertadas

René Sánchez Díaz, funcionario del Ministerio de Educación Superior, expresó en La Habana, que las plazas ofertadas para las carreras de Ciencias Técnicas, Naturales, Matemáticas, Sociales y Humanísticas y las Económicas se cubrieron por encima del 95 %.

Puntualizó que las otorgadas en Salud Pública estuvieron muy cercanas a ese por ciento, mientras que las de pedagogía alcanzaron el 66 %, y Cultura Física y las agropecuarias con más del 60%.

Significó René Sánchez Díaz que, en las carreras de magisterio, un grupo de cerca de tres mil alumnos se incorporaron al Colegio Pedagógico para continuar estudios en carreras universitarias con dicho perfil.

Dijo que de forma general, el incremento del ingreso al Curso por Encuentros ha impactado positivamente en la población, la tasa de escolarización y la matrícula universitaria.