Ciego de Ávila, Cuba. – La provincia de Ciego de Ávila tiene preparadas todas las instituciones educativas para reiniciar este martes el curso escolar con las garantías de protección sanitaria para los estudiantes y profesores.

En todos los municipios comenzarán las actividades docentes en los niveles educativos, con el apoyo de los padres, y la comunidad y se deberán cumplir las indicaciones recibidas en las reuniones previas efectuadas en cada centro.

En la provincia avileña se deben incorporar a las aulas cerca de 80 mil estudiantes, incluida la matrícula de la Educación Superior en las universidades de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila y la Universidad Máximo Gómez Báez.

Esta última institución se organiza para iniciar paulatinamente nuevas carreras relacionadas con las licenciatura en Agua y Saneamiento así como Aseguramiento al Turismo, en respuesta a las demandas de sectores en desarrollo.

Matanzas se engalana para reiniciar el curso

Al embellecimiento de las instituciones docentes y la restauración de la base material de estudio para el reinicio del período lectivo dedican los trabajadores, estudiantes y padres el cierre del verano en Matanzas.

Los esfuerzos buscan garantizar el éxito del nuevo curso escolar, con prioridad en las condiciones que eviten el contagio de la Covid-19, la higienización de patios, la lucha antivectorial y la prevención de salud.  

Edilberto Casanova Armenteros, director de Educación en Matanzas, explicó que afianzan la organización del proceso docente-educativo para evitar el hacinamiento, refuerzan el papel de las aulas anexas y trabajan en elevar la calidad de la enseñanza técnica.

Casanova Armenteros reiteró que la provincia adopta las medidas para el completamiento del personal y garantizar una exitosa reapertura del curso este 1ero. de septiembre.