Compartir

Camagüey, Cuba. – El aseguramiento de las medidas higiénico sanitarias para evitar la Covid-19 deviene prioridad en Camagüey para el inicio del venidero curso escolar, el cual comenzará en la provincia el 2 de noviembre.

Isdel Cortés Lozano, secretario del Comité Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, afirmó que como expresión del cumplimiento de esas acciones en el período que recién concluyó no existieron casos de la enfermedad en ningún plantel. 

Con el objetivo de garantizar el necesario distanciamiento en las aulas, en el territorio agramontino se concibieron 105 grupos docentes más, los cuales se ubican en locales facilitados por distintas entidades.

El nuevo calendario docente abrirá el próximo lunes en Camagüey en 681 escuelas de la Educación General con una matrícula superior a los 117 mil 700 alumnos.

Yara sede del inicio del curso escolar en Granma

El Centro mixto 30 de Noviembre de Yara, acoge el acto de inicio del curso escolar en Granma, y se cumplirán todas las medidas de contención de la Pandemia, luego de retornar el territorio a la nueva normalidad.

Educadores y estudiantes granmenses están comprometidos a usar con eficiencia los costosos recursos materiales y financieros que Cuba, dedica al sector en medio de la difícil situación económica por la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo del imperio.

A propósito del inicio del curso escolar, la Vicegobernadora de Granma, Yanetsy Terry, orienta asegurar con organización, exigencia, control y el apoyo de la familia, que  no ocurran casos positivos del Coronavirus en las escuelas.

Esa provincia trabajará para mantener la condición de Destacada en la educación, la calidad en el proceso docente educativo y en la formación política e ideológica.

Lista Cienfuegos para reinicio del curso escolar

Casi 370 planteles educacionales en Cienfuegos, reiniciarán el lunes el período lectivo 2020-2021 con las  condiciones creadas y el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Más de 62 mil estudiantes se incorporarán a las aulas en las modalidades de internos y seminternos con garantía de la base  material de estudio y la preparación metodológica de los maestros y profesores.

Odalis Carranza Ojeda, directora provincial de Educación en Cienfuegos, dijo que existen dificultades en la entrega de todos los  uniformes a los alumnos por reposición y se buscan alternativas para las tallas pequeñas.

Todos los planteles fueron certificados en una tercera vuelta por los especialistas de Salud y se continuará la aplicación de medidas  higiénico-sanitarias para evitar contagios de la pandemia que incluye  el uso obligatorio del nasobuco.