Compartir

París, Francia. – La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, participa desde hoy en la 41 Conferencia General de la Unesco, que tiene lugar en París, Francia.

A través de Twitter, la titular informó que en el foro compartirá las experiencias de la nación en el enfrentamiento a la COVID-19, y el reinicio de las actividades docentes presenciales, luego de la inmunización de los alumnos con vacunas propias.


La ministra señaló también que los días 10 y 11 se desarrollará el segmento de alto nivel de Educación; allí se incluirá la presentación de un informe sobre el futuro de la educación en el planeta, que trazará pautas en este sector, tan afectado por la pandemia.

La 41 Conferencia General se desarrollará hasta el 24 de noviembre, con la participación de representantes de alto nivel de los 193 Estados miembros.

Resaltan Cuba y la Unesco el valor de la cooperación internacional

La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez, y la subdirectora de la Unesco para la Educación, Stefania Giannini, resaltaron el valor de la cooperación internacional de cara a los desafíos de la humanidad.

En un encuentro celebrado en París, en el contexto de la primera jornada de la 41 Conferencia General de la Unesco, coincidieron en destacar en particular la importancia de la colaboración frente a las consecuencias de la COVID-19, de gran severidad en el sector de la enseñanza.

Las funcionarias abordaron la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible para el 2030, destinado a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Velázquez expuso a la subdirectora del ente multilateral las acciones adoptadas por Cuba para mantener la continuidad del curso escolar en el contexto de la crisis sanitaria.

Reconocen resultados de Cuba en materia de Educación

La ministra de Cuba, Ena Elsa Velázquez, compartió con la subdirectora de la Unesco para la Educación Stefania Giannini el regreso presencial a las aulas en la Isla, entre ellas la vacunación de todos los alumnos contra la COVID-19.

La subdirectora reconoció los resultados del país caribeño y su solidaridad en el área de la educación, así como la incorporación en sus currículos escolares y docentes de aspectos sobre el desarrollo sostenible.

Velázquez participó en la Conferencia General de la Unesco, foro que constituye uno de los órganos de gobernanza de la organización, la cual celebrará el viernes el aniversario 75 de su fundación.

La ministra de Educación, adelantó que la Isla aprovechará los diversos espacios para subrayar su disposición a apoyar a las naciones que lo soliciten, en campos entre los que citó la lucha contra el analfabetismo.