La Habana, Cuba. – Como se conoció, a partir del curso escolar 2024 se establece el Colegio Universitario, como única vía de acceso al estudio de la carrera de Periodismo.

Para acceder a esta, la dirección de ingreso y ubicación laboral del Ministerio de Educación Superior aclaró, que podrán aspirar, todos los estudiantes de la enseñanza Preuniversitaria que cursan el duodécimo grado.

Los interesados deben poseer un promedio general 90 puntos como mínimo en cada grado, es decir décimo y onceno y haber alcanzado, particularmente en las asignaturas de Español-Literatura, Historia de Cuba y Cultura Política, 90 puntos como mínimo en cada uno de los grados.

No se aceptará ningún caso en que se sumen los resultados de los dos grados para alcanzar los 90 puntos y aprobar el instrumento que se aplica, para resultar seleccionado, según la cantidad de plazas ofertadas.

Requisitos para las carreras de Periodismo

El Ministerio de Educación Superior informó que como en el otorgamiento de todas las carreras, conlleva un proceso de selección de alumnos, las Universidades donde se estudia la carrera de Periodismo, publicarán la cantidad de plazas a ofertar por provincias.

Agregó que las pruebas de aptitud que se aplican, serán confeccionadas por la Facultad de Periodismo de la Universidad de la Habana y el proceso de captación estará precedido por una rigurosa organización y promoción vocacional para asegurar una exitosa selección, donde prime la motivación.

Los Directores de Pre, enviarán un listado oficial de los interesados con nombre y apellidos, carné de identidad, dirección particular y la escuela de procedencia, a las Comisiones de Ingreso Provinciales.

Los alumnos seleccionados, cursarán el duodécimo grado en la Universidad, donde se estudia la carrera de Periodismo.