Camagüey, Cuba. – Contentos y orgullosos andan por estos días los educadores del municipio camagüeyano de Jimaguayú y especialmente quienes trabajan en el Seminternado Tamara Bunke Bider, pues su directora, Marbelis  Ávila Polo, está entre los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Delgada, ágil, y con un excelente trato esta maestra de corazón confiesa que desde pequeña siempre quiso ejercer la docencia, y tras 27  años en el sector no concibe su vida lejos de los niños y los libros.

Pero Marbelis va mucho más allá porque ya acumula dos mandatos como delegada de la circunscripción 19 en el poblado de Punta Brava, una comunidad rural a la que califica de muy noble, habitada por gente trabajadora y siempre dispuesta a ayudar.

Nada fácil resulta para esta activa mujer conjugar sus funciones de directora de escuela y delegada del Poder Popular en la base, pero ha aprendido a lidiar con ambas responsabilidades para cumplir con su vocación, que es educar, y al mismo tiempo con el pueblo que la eligió como su representante.

De sueños cumplidos y por cumplir

Un día normal en la vida de  Marbelis  Ávila Polo es bastante atareado; temprano se traslada hacia el seminternado que dirige en la cabecera municipal en Jimaguayú, distante a más de 12 kilómetros de su casa y, al regresar en horas de la tarde, se consagra a sus funciones como delegada de circunscripción.

Propuesta por las organizaciones de masas como precandidata a diputada y aprobada luego como candidata comenta que fue una verdadera sorpresa saber que se había depositado en ella tamaña confianza, por lo que tiene el compromiso de no defraudar a los suyos en caso de resultar electa.

Sin dudas se trata un reto, de otra tarea de la Revolución que trataré de cumplir con esmero; estos días de recorrido y de intercambio con la población han permitido conocer lugares del propio municipio adonde nunca  antes había estado, y he tenido que aprender lo mismo de ganadería, que de transporte o de salud, explica.

Gracias al apoyo de su familia, de sus electores y de sus compañeros de trabajo en el Seminternado Tamara Bunke Bider, de Jimaguayú, Marbelis  Ávila Polo se multiplica en educadora, directora de escuela, delegada de circunscripción y en candidata a diputada como un vivo ejemplo de mujer empoderada con muchos sueños cumplidos y con muchos aún por cumplir.