Camagüey, Cuba. – Relevantes resultados acumula la esfera educacional en Camagüey, pese al impacto de la Covid-19, que interrumpió el curso docente anterior, y puso a prueba la capacidad de los docentes agramontinos para crecerse ante las dificultades.

Así lo significó Mercedes Escuredo Olazábal, directora provincial del sector, quien resaltó la condición de DESTACADO otorgada al territorio por el Ministerio de Educación y la selección como sede del acto nacional por el Día del Educador, fijado para el próximo 22 de diciembre.

Se refirió a las iniciativas para mantener la atención a los alumnos aún en tiempos de aislamiento, y el apoyo a instituciones de Salud y familias vulnerables.

Camagüey registra resultados sostenidos en las pruebas de ingreso a la Educación Superior por encima de la media nacional y en estos momentos alcanza una cobertura docente superior al 97 por ciento. 

Distinguen a educadores santiagueros

Por la entrega y esfuerzo por concluir exitosamente el curso escolar en medio de la pandemia, fueron reconocidos los trabajadores y cuadros del sector de la educación en Santiago de Cuba, en el marco de la Jornada Nacional por el Día del Educador.

En la ceremonia fue leída la carta enviada por Ena Elsa Velázquez, ministra del ramo, agradeciendo el esfuerzo en ese territorio para lograr escuelas libres de focos en medio de la lucha contra el SARS-COV-2.

En el acto provincial por la jornada, se entregaron las distinciones Por la Educación Cubana, y por el movimiento sindical las medallas José Tey y la Rafael María de Mendive, a un grupo de educadores destacados de la provincia

También le fue entregado a Rosa Álvarez, directora provincial de Educación, un Reconocimiento Especial, y el Sello Por la Vida, por el accionar de los educadores santiagueros en el duro combate contra la pandemia.