La Habana, Cuba. – Debido a que La Habana está en fase de transmisión autóctona limitada, las casas se retoman como escenario principal de las escuelas para que los alumnos se apropien de los contenidos docentes desde el hogar, expresó a Radio Reloj, Yoania Falcón Suárez.

La directora de Educación de la capital cubana añadió que, en esta compleja etapa de la pandemia, se mantienen abiertos los círculos infantiles para atender a los menores cuyos padres trabajen en sectores e identidades priorizados.

Comentó Yoania Falcón Suárez que las orientaciones televisivas comenzarán con los ajustes correspondientes a partir del 20 de este mes para todos los niveles educativos, con la impartición de los contenidos esenciales mínimos de cada asignatura.

Precisó la necesidad de que las familias rescaten la rutina escolar, cumpliendo desde la casa el horario de vida y docencia, lo cual crea un ambiente favorable. 

Reinician teleclases para La Habana

La directora provincial de Educación en La Habana, Yoania Falcón, informó que a partir de la situación epidemiológica en la ciudad y la necesidad de cerrar los centros educacionales, el próximo 20 de enero reiniciarán las teleclases por el Canal Habana.

Explicó que por ese mismo canal se estará transmitiendo la parrilla actualizada con los horarios de las clases y puntualizó que durante este regreso a la fase de transmisión autóctona limitada de la Covid-19 continuarán abiertos los Círculos Infantiles.

Yohania Falcón recalcó la necesidad de que la familia contribuya a mantener la rutina escolar una vez que comiencen las ediciones televisivas, que estarán dirigidas a todos los niveles educativos.

En el caso de la Primera Infancia y Educación Especial -agregó- también contarán con orientaciones a la familia para poder brindar tratamiento diferenciado a los niños según su edad y discapacidad.