La Habana, Cuba. – Con las medidas higiénico-sanitarias aplicadas en cada escuela para evitar el contagio del nuevo coronavirus, se reanudaron las clases de forma presencial para el segundo grupo de alumnos de la enseñanza general, quienes recibieron protección con nuestras vacunas.

Las escuelas de Mayabeque, Villa Clara, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Granma reiniciarán el curso escolar el próximo día 15, ya que comenzaron la vacunación una semana después de lo previsto.

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, dijo en La Habana, que luego de casi un año sin recibir clases presenciales, retornar a los planteles es motivo de alegría, aunque debemos tener presente que la pandemia no ha concluido.

Precisó que haremos del curso una gran fiesta educacional y las limitaciones económicas no serán obstáculos para avanzar en la formación integral de las nuevas generaciones.

Abierto curso escolar en La Habana

Así como hemos iniciado el curso escolar, La Habana se abre para elevar la producción con eficiencia, expresó Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la provincia, en acto de apertura del período lectivo.

Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, entregaron reconocimientos a la  brigada constructora La Batalla y a la Empresa de Arquitectura 53 por la reparación con calidad de la escuela secundaria Antonio Maceo, sede del encuentro.

Varios trabajadores recibieron la medalla Rafael María de Mendive, el sello Por la Vida y certificados de alfabetizadores, de manos Cira Rivero, viceministra de Educación, y Niurka González, secretaria general del Sindicato Nacional del sector.

Ana Rosa Granda, Primera secretaria de la UJC de La Habana, destacó la decisión de la juventud de garantizar el futuro de la Revolución con la voluntad de vencer