Cienfuegos, Cuba. – En medio de los desafíos de la pandemia de COVID-19, los universitarios cubanos han fomentado un vínculo con la comunidad a través de valores como la solidaridad, el respeto y la disciplina, dijo Orquídea Urquiola, Rectora de la Universidad de Cienfuegos.

En acto inaugural de la Tercera Conferencia Científica Internacional de esa Casa de Altos Estudios, Urquiola llamó a aunar conocimiento, ciencia e innovación, en coherencia con la agenda 2030 y el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible.

El evento se extenderá de manera online hasta el día 29 del presente mes, y tendrá como objetivo la proyección de líneas de acción para la toma de decisiones.

Este martes, el Ministro de Educación Superior José Ramón Saborido, impartirá la Conferencia Magistral Retos de la Educación Superior en el marco de la agenda 2030.

Líneas de investigación y desarrollo sostenible

Existen numerosos ejemplos de la contribución de las instituciones de Educación Superior, al cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible, afirmó hoy el Ministro del ramo, José Ramón Saborido.

En su intervención en la Tercera Conferencia Científica Internacional de la Universidad de Cienfuegos, el funcionario aseguró que un factor vital para enfrentar la pandemia de COVID-19 ha sido el aporte científico y tecnológico de las universidades cubanas.

Indicó, además, que ese potencial apoya la implementación de objetivos de desarrollo sostenible a partir de los aportes a la industria biofarmacéutica y a sectores como la construcción, energía, industria y comunicación.

El Ministro de Educación Superior denunció que el bloqueo y la política hostil del gobierno estadounidense constituyen el principal obstáculo para el desarrollo sostenible.