Curso escolar con garantía de recursos

Ciego de Ávila, Cuba. – Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, ratificó en Ciego de Ávila que el país tiene una situación favorable para iniciar el curso con los recursos imprescindibles para la calidad del proceso docente-educativo.

La titular de ese sector destacó que este año se invierten más de 100 millones de pesos en mantenimiento, construcción y montaje de equipos, cifra superior al año precedente, lo que redundará en centros con más confort.

Velázquez reconoció los progresos en varios indicadores avileños, aunque la provincia presenta una situación compleja en el completamiento de profesores, por lo que llamó a fortalecer el trabajo en las escuelas pedagógicas.

En el territorio abrirán en septiembre 370 escuelas con un aumento de la matrícula en la enseñanza técnica y profesional y la voluntad de estimular a los alumnos a estudiar carreras pedagógicas.

Sancti Spíritus se alista para nuevo curso

Reducir el déficit de personal docente es el reto de Sancti Spíritus, señaló la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, al valorar los preparativos del venidero curso escolar en el territorio.

La titular destacó que es necesario lograr la incorporación de alumnos a las carreras pedagógicas y trabajar para evitar el éxodo de profesionales del sector, a partir de incrementar la atención a esos especialistas.

Velázquez precisó que se cuentan con los recursos imprescindibles para el proceso docente y exhortó a alumnos y profesores al ahorro energético.

En el informe presentado se señala que la matrícula de la educación general en Sancti Spíritus alcanzará algo más de 72 mil alumnos, casi similar a la anterior y se dispone de los recursos necesarios para comenzar sin dificultades las clases.