La Habana, Cuba. – El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió un saludo y abrazo a los educadores cubanos mediante José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior.
En el acto de condecoraciones por el Día del Educador en ese Ministerio, el titular del organismo expresó que, ante la coyuntura compleja y agresiva actual de la administración norteamericana, la respuesta de Cuba es un mayor respaldo a la Revolución, al Partido, a Raúl y Díaz-Canel.
Agregó Saborido Loidi que a pesar de las restricciones, se avanza en el trabajo político e ideológico, el perfeccionamiento de la gestión del sistema de educación superior, el fortalecimiento de la relación universidad-sociedad y universidad-empresa.
Precisó en el acto por el Día del Educador en esa enseñanza, la prioridad del organismo en la formación de profesionales integrales, competentes y comprometidos con la Revolución.
Condecoran a profesores universitarios
El Ministerio de Educación Superior, en la Jornada del Educador, condecoró a un grupo de prestigiosos profesores con la Orden Frank País de primer y segundo grados, la Medalla José Tey y la Distinción Por la Educación Cubana.
Esos galardones se entregan a los trabajadores de la educación superior, en reconocimiento a sus relevantes méritos, activa y destacada participación en el desarrollo nacional y aportes a la formación integral de los ciudadanos.
María Teresa Ferrer Madrazo, expresó a Radio Reloj, que llevar la Orden Frank País de primer grado es un compromiso mayor en su labor de formar a las nuevas generaciones.
A nombre de los condecorados del Ministerio de Educación Superior, Prudencio Alberto Leyva Figueredo ratificó el compromiso de seguir trabajando por la Revolución, la formación de las nuevas generaciones y el desarrollo científico técnico.