La Habana, Cuba. – El secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, felicitó este domingo a los jóvenes de su país ganadores en la 41 Olimpiada Iberoamericana de Matemática, celebrada en Buenos Aires, Argentina.
En Facebook, Morales suscribió, un abrazo enorme para Marcel, Erick, Diego y Heidy nuestros campeones, al mismo tiempo, les reconoció que detrás de cada medalla hay años de estudio, sacrificio y una trayectoria impresionante.
En la publicación, el dirigente partidista aprovechó la ocasión para destacar que estos jóvenes son la prueba viva de que la educación cubana, aun en medio de bloqueos y limitaciones, forma talentos de alto nivel.
La Olimpiada Iberoamericana de Matemática, auspiciada por la Olimpíada Matemática Argentina, tuvo lugar del seis al 13 de septiembre, en una semana de desafíos, intercambio y comunidad, según afirmaron los anfitriones.