Camagüey, Cuba. – Como parte del chequeo que realiza el Ministerio de Educación del aseguramiento del próximo período docente en Cuba, la titular del ramo, Naima Trujillo Barreto, chequeó este jueves los preparativos en el territorio.
Con la presencia de Yuniasky Crespo Baquero, Jefa del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del Partido, de las máximas autoridades provinciales y directivos del sector, la Ministra puntualizó prioridades como la estrategia para garantizar la cobertura docente.
También supervisó la venta de uniformes y la base material de estudio y de vida, en tanto destacó que pese a los retos, el primero de septiembre será un día de celebración.
En Camagüey, la Ministra de Educación, Naima Trujillo Barreto, apreció la organización del próximo calendario lectivo en centros como el emblemático Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Máximo Gómez Báez.
Según informó la Doctora en Ciencias Loreley Suárez Capdevila, directora general de Educación en el territorio agramontino, el curso escolar 2025-2026 abrirá en 716 instituciones de la provincia con una proyección de matrícula de 98 mil alumnos.