Camagüey, Cuba. – Recompensa a la constancia y a la acertada guía devino este viernes la entrega en Camagüey de reconocimientos a los cuatro estudiantes de Secundaria Básica ganadores del Concurso Nacional de Historia para ese nivel educativo correspondiente al actual curso escolar.

En esta ocasión la provincia agramontina presentó 18 competidores y alcanzó tres medallas de oro y una de bronce, con lo que supera los resultados de la edición anterior, según explicó la máster en ciencias Yisell Jaime Boffil, metodóloga provincial de Historia y Educación Moral y Ciudadana.

La profesora detalló que los educandos tuvieron que vincular los conocimientos adquiridos en los respectivos programas de estudio de la Historia correspondientes a séptimo, octavo y noveno grados con la obra de José Martí.

Entre los alumnos camagüeyanos ganadores del  Concurso Nacional de Historia sobresale Guillermo Alberto Toledo, de octavo grado, quien por segunda vez obtuvo premio en ese tipo de certamen, y en esta oportunidad logró medalla de Oro.