Pinar del Río, Cuba. – Los afiliados al Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte en Pinar del Río se alistan para participar en los desfiles que por el Primero de Mayo organiza la provincia y en especial el de la capital vueltabajera.
Debido a la contingencia energética que atraviesa el país, los afiliados al organismo obrero en la provincia, aplican también diferentes alternativas para lograr aún en condiciones atípicas la marcha el curso escolar 2025-2026.
Paralelo a los preparativos del Primero de Mayo, los integrantes del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte en Pinar del Río se suman al llamamiento de la sociedad civil cubana y estampan su firma en defensa de la Patria.
Directivos de ese organismo obrero en la provincia dijeron, que la celebración del Día Mundial de Proletariado los moviliza hacia metas superiores a pesar del bloqueo.