La Habana, Cuba. – En este curso académico volver a las universidades cubanas significa júbilo y alegría para los jóvenes, pues regresar a las aulas es otro triunfo de la Revolución en medio de una pandemia, el recrudecimiento del bloqueo y la crisis económica, afirmó, José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior.

En declaraciones exclusivas a Radio Reloj, informó que en la actual etapa lectiva acuden a las instituciones casi 300 mil jóvenes en todos los tipos y modalidades de estudio.

Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de La Habana, expresó que este curso académico es de compromiso con el desarrollo de la Patria, los retos que demanda la nación en lo político, económico y social y el cumplimiento de las tareas de impacto.

Aseguró que el plantel trabajará este período docente en la formación integral y revolucionaria de los jóvenes y en la calidad de la educación.

Gracias a la Revolución continuamos las clases

Nuestro eterno agradecimiento a la Revolución por permitirnos continuar el curso en la Universidad de La Habana a pesar de la pandemia, el bloqueo y las limitaciones económicas, aseguró a Radio Reloj, Isabela Pang González, alumna del tercer año de la Facultad de Historia.

Añadió su seguridad de que el claustro formará a los futuros profesionales con rigor, firmeza y compromiso con la Revolución y el desarrollo económico y social de la sociedad Socialista.

La profesora de la Facultad de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Habana, Migdalia Peña Domínguez, precisó, que este curso académico es una batalla que tenemos que ganar pues contamos con una juventud revolucionaria.

Subrayó que, como todas las universidades cubanas, los profesores se caracterizarán por incrementar su impacto en los planteles y entidades de ciencia, tecnología e innovación.